Aprendiendo Nuevos Idiomas

Idiomas en el Ámbito Social

06.07.2012 15:25
En términos de relaciones sociales, el aprendizaje de una segunda lengua, también aumentará la comprensión y la compasión por otras culturas. Esto se convierte en una herramienta poderosa contra los estereotipos y la intolerancia frente a lo diferente. Por ejemplo, un hablante nativo de Inglés que se toma el tiempo para aprender algo de español antes de viajar a México hace que su posibilidad de comunicación y compresión sea mucho mayor, posiblemente sea capaz de descifrar cosas simples como carteles en las calles, el menú de restaurants y algunas palabras básicas para hacerse entender. Al hacer el esfuerzo de hablarles a las personas en su idioma, en lugar de asumir que éstas deben hablar inglés, el viajero abre sus puertas a la cultura mexicana, y está tendiendo puentes en la comunicación. El simple hecho de tratar de expresarse en el idioma que se habla en ese lugar suele ser bien recibido por los habitantes.
 
De manera pragmática, con la globalización en el ámbito de los negocios, una segunda lengua o incluso una tercera es muchas veces un requisito para el currículum al momento de buscar un profesional. Especialmente en las carreras donde los clientes pueden estar en cualquier parte del mundo, la capacidad de comunicarse con ellos en su propio idioma aumenta tanto la calidad de las relaciones como la capacidad de la empresa para satisfacer sus necesidades.
 
Las empresas reconocen que una persona con la habilidad de hablar un segundo idioma con fluidez es un activo valioso. Es por ello que muchas empresas toman seriamente el desarrollo de su personal y lo capacitan en un idioma como parte del aprendizaje que esa persona tiene que realizar para continuar avanzando en la empresa.
 
 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.